Plan contra la obesidad estudiantil

Escrito el 31 de Enero, 11:02 AM

Conoce cómo Junaeb busca combatir el sobrepeso y la obesidad estudiantil por medio de una serie de medidas que apuntan a mejorar los hábitos alimenticios y luchar contra el sedentarismo.

NIÑO

Los datos que arrojó el último Mapa Nutricional 2015 son realmente preocupantes. En Kinder y 1° básico se presentan los índices más altos de obesidad, con un 24,2%, es decir, 1 de cada 4 estudiantes es obeso en estos niveles. En el caso del sobrepeso las cifras más altas las encontramos en 1° medio, donde un 32% de los alumnos padecen esta enfermedad.

Estas cifras hacen evidente la necesidad de crear políticas relevantes en materia de salud y alimentación. Es por esto que Junaeb inició su campaña “Contrapeso: Plan Contra la Obesidad Estudiantil”.

Y es que Junaeb es la institución más importante en lo que se refiere a alimentación estudiantil a nivel país. Casi 4 millones de raciones son entregadas diariamente a cerca de 2 millones de niños, niñas y jóvenes del país. Y bajo este contexto es que decidimos enfrentar este gran desafío con este nuevo Plan Contra la Obesidad Infantil.

Consiste en 50 medidas que buscan ponerle un pare a los altos índices de sobrepeso y obesidad estudiantil y, a la vez, combatir los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo. Algunas de las medidas son:

– Salad Bar: Incorporación de Salad Bar para Educación Media en el servicio del Programa de Alimentación Escolar.

– Sal de Mar: Incorporación de sal de mar como reemplazo a la sal procesada, en los servicios de Programa de Alimentación Escolar.

– Restricción de azúcares libres: se incorpora la Restricción de azúcares libres al 5% de las calorías totales entregadas por los servicios PAE.

– Recreos Participativos: se busca que los recreos sean una instancia recreativa dirigida y con actividades que fomenten el movimiento, pero también el trabajo en equipo y que ayuden a mejorar la convivencia escolar.

¿Dudas?

Ingresa a nuestras Preguntas Frecuentes

o escríbenos a junaeb.ms.cl@sodexo.com o llama al 800 646 155
desde celulares 226 870 390

ENCUESTA

¿Cuántas veces al mes compras el menú Junaeb en comercios asociados?

Loading ... Loading ...

Beca Junaeb en Twitter