¿Qué puedo hacer para relajarme antes de una prueba o examen?

Escrito el 5 de Noviembre, 12:48 PM

.

prueba o examen

Probablemente, a estas alturas del año te sientas algo cansado (a) y solo quieras salir de vacaciones pronto, pero aún tienes que enfrentar el período de los exámenes o pruebas en tu casa de estudios y eso puede generar un poco más de ansiedad.

A continuación te mostraremos algunas sugerencias que pueden ayudarte a enfrentar este periodo con más tranquilidad y confianza:
– Busca alcanzar un estado de relajación concentrado. ¿Cómo me relajo? Cuando te concentres, tendrás toda tu energía enfocada en tu trabajo, sin desperdiciarla en preocupaciones.
-Haz una prueba de ensayo para practicar el día antes de tu examen, en condiciones similares a las que tendrás que enfrentar.
-Revisa tus resúmenes y recita los contenidos con tus propias palabras. Practica todos los ejercicios realizados durante las clases y ayudantías.
– Duerme lo necesario (al menos 8 horas). Evita la cafeína, porque aumenta la ansiedad. Si necesitas sentirte alerta, es mejor que tomes té verde o hierba mate.
– Recuerda darte ánimo, detener las autoafirmaciones negativas, y las críticas sobre ti mismo y tu desempeño. Puedes decirte frases como: “Estoy listo para esta prueba”, “Soy capaz de hacer mi mejor esfuerzo, y eso es lo que importa”, “¡Triunfaré, tendré éxito!”, “Esta prueba parece ser difícil ahora, pero estaré listo cuando me toque responderla”, “Haré el mejor trabajo posible dadas las circunstancias”, etc.
– Visualízate teniendo éxito y alcanzando tus metas.
– Busca tener un 7.0 en comprensión. No te digas que no vale la pena estudiar porque con suerte sacarás un 4.0.
– Llega temprano para que te ubiques donde te sientas más cómodo y puedas alejarte de las personas ansiosas que sólo hablan de la dificultad de la prueba y podrían hacerte dudar de tus conocimientos.
– Cuando recibas la prueba, revísala, lee las instrucciones dos veces, asegúrate de haber comprendido, y luego distribuye tu tiempo de manera eficiente.
– No te apures al contestar, busca un ritmo que te acomode, y no te preocupes por cuánto tiempo se están demorando tus compañeros en responder.

¿Dudas?

Ingresa a nuestras Preguntas Frecuentes

o escríbenos a junaeb.ms.cl@sodexo.com o llama al 800 646 155
desde celulares 226 870 390

ENCUESTA

¿Cuántas veces al mes compras el menú Junaeb en comercios asociados?

Loading ... Loading ...

Beca Junaeb en Twitter