Mammaterra: el primer local de comida rápida saludable en Sudamérica

Escrito el 5 de Noviembre, 12:31 PM

.

hamburguesa

En poco más de un año, este restaurante ha abierto cuatro locales en el país: Santiago, Concepción, Puerto Varas y Puerto Montt.

Si hablamos de “comida rápida saludable”, puede sonar contradictorio, pero en Mammaterra han logrado desarrollar un restaurante que combina a la perfección esas dos características: hamburguesas, papas horneadas y bebida, pero con ingredientes totalmente orgánicos y de origen 100% vegetal.
El dueño y fundador de Mammaterra, Maximiliano Pacheco, es vegetariano y va en camino a ser vegano. Su señora, ingeniera en alimentos, tuvo la idea de abrir un restaurante y para él fue difícil, ya que su estilo de vida le impedía vender comidas de origen animal. “Esto es algo espiritual, entonces no es llegar y vender carne de un minuto para otro. No va conmigo. Me puse a pensar cómo desarrollar un negocio que no vendiera carne, pero que fuese escalable y exitoso”, cuenta Maximiliano.

Al estudiar el tema, se dio cuenta que en la industria de la comida rápida, específicamente en los patios de comida de los malls, no había locales de comida saludable y desde allí empezó a concretar la idea. Buscó enfocar su oferta a todo el público, no solamente en quienes no comen carne, ya que Mammaterra vende un producto transversal, que pueden consumirlo veganos, vegetarianos, celíacos, diabéticos, hipertensos, niños, ancianos, y todo el que quiera comer algo rico y saludable.

“Antiguamente en Chile se luchaba contra la desnutrición. Hoy, la obesidad en nuestro país es un problema tremendo”, comenta. Por esto, Mammaterra busca ofrecer una gran variedad de comida rápida saludable, elaborada con productos únicamente de origen vegetal, bajos en grasas y sin sal ni azúcar. “Es necesario que los chilenos comamos sano y queremos sacar el estigma de que la comida saludable es desabrida y fome”, subraya Pacheco.

Dentro del menú tienen hamburguesas, ensaladas y papas rústicas. El pan de las hamburguesas está elaborado sin manteca, la porción de grasas que se le agrega es de aceite 100% maravilla. Además, está hecho en base a masa madre. Tienen cuatro variedades: sin gluten, integral, betarraga y zapallo. Para estos dos últimos agregan concentrado natural a la harina de la preparación.

Además, ofrecen cuatro tipos de proteínas para los sándwich: soya, quínoa, falafel, que es de garbanzos, y seitán, un bistec de harina de trigo. Cuentan también con papas rústicas que son horneadas y aliñadas con un sazonador que mezcla unas 12 especies diferentes.

Si de recomendaciones hablamos, su dueño sugiere por sobre todo la hamburguesa chilena, que además, es la más consumida por sus clientes. “Probablemente es porque es la que más se acerca a las comidas tradicionales de nuestro país”. La persona escoge el tipo de pan y proteína que más le guste y va acompañado de porotos verdes, ají verde, tomate y palta.

Un mercado al alza
“El mercado de comida saludable ha ido en aumento gracias a que la tecnología te entrega la información de manera inmediata, cosa que antes no pasaba, entonces las personas están más al tanto de los procesos de cómo se elaboran las cosas y de dónde provienen. Por ejemplo, algunas de las nuevas generaciones no van a consumir un café que saben que fue cosechado en Etiopía por un niño”, asegura Maximiliano Pacheco.

Actualmente, están en etapa de crecimiento, por lo cual decidieron unirse a la red de comercios asociados de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, ya que esto amplía su rango de clientes, llegando incluso a los alumnos de la Beca BAES. Hoy, por ejemplo, cuentan con el menú BAES, que cuesta entre 1.600 y 1.900 pesos, haciendo accesible la comida saludable al presupuesto de los estudiantes.

Para degustar sus platos cuentan con delivery a través de PedidosYa, Uber Eats y una plataforma propia. Además, pueden visitarlos en:

Puerto Montt: patio de comidas Mall Paseo Costanera (10:00 a 21:30 hrs.)
Puerto Varas: Mall Paseo Puerto Varas (10:00 a 21:30 hrs.)
Concepción: Centro Comercial Plaza Perú (11:00 a 21:30 hrs.)
Santiago: Av. Consistorial 2444, Peñalolén (9:00 a 22:00 hrs.)

¿Dudas?

Ingresa a nuestras Preguntas Frecuentes

o escríbenos a junaeb.ms.cl@sodexo.com o llama al 800 646 155
desde celulares 226 870 390

ENCUESTA

¿Cuántas veces al mes compras el menú Junaeb en comercios asociados?

Loading ... Loading ...

Beca Junaeb en Twitter