10 tips para mejorar tu vida

Escrito el 27 de Diciembre, 10:25 AM

Siguiendo algunos de estos consejos para mejorar tu vida, podrás notar cómo tu forma de experimentar cada día y de relacionarte con las personas cambia notoriamente, así como también la visión que tienes sobre tu existencia.

1500crearloquedeseas

La calidad de vida es de suma importancia para lograr disfrutar de la existencia. Sin embargo, diversos factores externos y también emocionales, suelen generar una sensación de cansancio, hastío o falta de ánimo.

Lo importante es no dejar que dichos estados se prolonguen por demasiado tiempo y, para ello, es necesario buscar formas para canalizar el estrés, recuperar la energía y las ganas de enfrentar el día a día.

Algunos consejos para mejorar tu vida

Si sientes que necesitas un cambio positivo, estos consejos serán el primer paso para lograrlo:

-Aprende a desconectarte: la tecnología es una gran aliada en esta época, pero si se llega a un estado de dependencia, deja de ser de ayuda. No vivas en torno al smartphone y los dispositivos electrónicos y desconéctate. Vuelve a disfrutar de cosas tan simples como leer un libro, visitar un parque o tener una conversación con tu “yo interno”.

-Aliméntate saludablemente: el tipo de dieta que llevamos, también afecta nuestro estado de ánimo. Por ello, si tu alimentación es desequilibrada, intenta poner en práctica hábitos saludables y verás cómo tu energía mejora considerablemente.

-Ayuda a los demás: para alimentar tu alma, siempre es bueno tender una mano a aquellos que lo necesitan. Apoyando a otros tú también ganas, ya que aprendes a ser empático y obtienes una ganancia espiritual infinita con ello.

-Deja los prejuicios de lado: a medida que crecemos vamos perdiendo la inocencia y nos volvemos algo más desconfiados. Por ello, en la adultez, los prejuicios forman parte de nosotros y de la mirada que tenemos hacia el resto. Todos cargamos con defectos y si dejas de sacar conclusiones apresuradas en relación a las personas que te rodean, puedes llevarte gratas sorpresas respecto a ellas.

-Ejercítate regularmente: el ejercicio no sólo sirve para mejorar el estado físico y vivir saludablemente, sino que también nos ayuda a ser felices. Al practicarlo liberamos endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, las cuales permiten enfrentar los desafíos con más energía y disposición.

-Repite siempre “por favor y gracias”: la empatía y la felicidad se complementan. Trata al resto como quieres ser tratado, pidiendo siempre las cosas por favor y agradeciendo a quienes hacen lo mismo por ti.

-No lleves trabajo a tu casa: el trabajo es importante en nuestras vidas y nos brinda una serie de beneficios. Sin embargo, llevarlo al hogar, es un vicio que no sólo te afectará a futuro, sino que también tendrá consecuencias negativas en tu entorno. Disfruta de tu tiempo libre, de tus amigos y familiares.

-Perdónate: uno de los consejos para mejorar tu vida, y que se encuentra dentro de los más importantes, tiene relación con el amor propio. En ocasiones somos demasiado severos y exigentes con nosotros mismos, concentrándonos sólo en aquello que no ha resultado como esperados. Acéptate, con logros y decepciones, perdónate y deja ir esos pensamientos que solamente te dañan.

-Sé agradecido: la vida no se vive en “blanco y negro”, sino que también tiene matices. Deja los extremos de lado, concentrándote solamente en lo negativo o esperando sólo recompensas, es mejor visualizar todas las oportunidades de aprendizaje que tienes. Da gracias por todo aquello que vale la pena y que te hace feliz.

-Transforma las quejas en soluciones: si hay algo de tu rutina que no te agrada, en lugar de perder tiempo valioso quejándote, busca soluciones para dicho inconveniente. Muévete y transforma tu vida en lo que quieres que sea.

¿Dudas?

Ingresa a nuestras Preguntas Frecuentes

o escríbenos a junaeb.ms.cl@sodexo.com o llama al 800 646 155
desde celulares 226 870 390

ENCUESTA

¿Cuántas veces al mes compras el menú Junaeb en comercios asociados?

Loading ... Loading ...

Beca Junaeb en Twitter